Este post no intenta promocionar ninguna marca en especial, simplemente elegí mostrar estos modelos de anteojos porque son los que me parecieron más copados. Las imágenes mostradas fueron en su mayoría tomadas de las páginas web de sus respectivas marcas.
Mi primer acercamiento a una óptica (no a un optometrista) fue poco después de cumplir 14 años. En ese entonces, me recetaron un par de lentes de descanso, para usar nada más en clase, mientras leía, escribía, o en mi pc, por lo que realmente no me importara que tuvieran el armazón más copado y lindo de la vida. Después de una hora de esperar, me dieron mis lentes (a los cuales recuerdo ahora como lo más out del mundo).
Mi primer par era muy similar a estos, pero tirando a un tono borgoña.
Al crecer y viciarme más con juegos, leer mucho con luz muy pobre y ese tipo de pelotudeces que hacemos todos y por lo que tanto nos retan nuestros padres en algún momento de nuestra vida, me di cuenta que la visión se me había deteriorado considerablemente. Así es como volví a la óptica (voy al oculista todos los años en verano :P) dos o tres años después, no recuerdo si tenía 16 o 17, para cambiar la graduación de mis lentes. Y comprar unos armazones más copados, no les voy a mentir (ya en ese entonces veía los que tenía medio mal...)! Después de mirar toooooooooodos los armazones de la óptica (como tres horas después, mi mamá quería matarme...) vi un par de pasta traslúcido con un degradé rosado en los extremos y patillas metálicas. Fue amor a primera vista, pero mal.
Ahora: hechos bolsa (y ya no los miro con el mismo amor).
Esos lentes se me fueron haciendo pelota con el correr de los años, pero como ya a los 19 usaba mucho lentes de contacto con graduación, no me importaba. Llegó un momento en que las patillas de los benditos lentes se me sulfataron de forma rara y me sacaron una alergia detrás de las orejas y así fue como el año pasado decidí cambiarlos de una vez. Fui a la óptica buscando "algo más hipster" (según cómo se lo describí a mi paciente novio xD sí, mantenmennn)... a LAS ópticas. Recorrí como 7 en un rally de tres días, no me gustaba nada de ninguna. Pero NADA, eh? Hasta que vi unos lentes carísimos que no me dejaron ver la belleza que podrían tener otros armazones. Eran hermosos, pero muy caros. Qué hacer? Y bueh, había un descuento importante, así que después de hacerme la difícil desembolsé la tarjeta.
Ahora: Calvin Klein ck 4046s 217 rosa oscuro con interior verde y monograma (o como les digo yo, los "Marty McFly". Por Calvin... nevermind... *sigh*)
TL;DR? No importa, no me voy a disculpar como hacen algunos nabos en 9GAG :P básicamente les di un resumen de mi background anteojístico para que conozcan un poco más mis preferencias (si bien voy a poner una selección variada, mayormente hay cosas que yo usaría :P beware). Ahora sí, les voy a mostrar un poco de las nuevas colecciones de cinco de las marcas más importantes en Argentina en este ramo, con rangos de precios bien variados pero sin un orden específico. Puse armazones tanto femeninos como unisex, así que hay para todo (aunque yo prefiero a los hombres con lentes negros de pasta, NGHHH <3), pero desde ya les aviso que desconozco precios específicos. Les dejo los códigos de cada uno en caso de que quieran consultar en su óptica amiga.
Click para ver la img en su tamaño original.
Las marcas en cuestión son Orbital, Union Pacific, V by Valeria Mazza, Ray Ban y Vogue. Sus marcos suelen superar los $500 en ópticas, pero la verdad no tengo idea de sus valores específicos. De todos modos las elegí porque son de mis preferidas en cuanto a relación calidad/diseño de sus productos, peeero les busqué unas opciones más económicas que no superan los $250 y son igualmente copantes.
Click para ver la img en su tamaño original.
En este caso, las marcas en cuestión son Nyol, Seven y Stanford. La primera es fabricada por Ópticas Lookout, mientras que las otras dos no tengo idea, pero pueden encontrar más modelos ahí. Estos son los modelos que me parecieron más hip de sus nuevas colecciones, y como ven hay varias cosas que pueden reemplazar algunos de los más caritos que mostré arriba.
Ahora bien, si están en la búsqueda de renovar su armazón, les dejo un par de recomendaciones a tener en cuenta:
- Si tu cara es muy angulosa, es preferible elegir uno más bien redondeado para darte una imagen más suavizada. Si en cambio, tu cara es más bien redonda, optá por un armazón cuadrado/rectangular, que puede sí tener bordes más suaves (como es el caso de mis anteojos). Los agraciados con cara oval pueden usar cualquier cosa que les va a quedar bárbaro;
- Tené en cuenta el uso que vas a darle al armazón. Si usás lentes por problemas de visión a corta distancia, podés atreverte a usar un marco bien angosto si así lo preferís, pero si en tu caso los usás para distancias medias y largas (como en mi caso, nuevamente xD) optá por uno que abarque tu mirada periférica lo más que se pueda (eh, tampoco hay que comprar unos goggles...);
- En lo que respecta a colores, intentá de preferencia que sea algo que armonice con tu estilo de ropa y accesorios. Por ejemplo, yo suelo vestirme usando mucho blanco y un poco de negro, o usando tonos que peguen con lo chillón de mis anteojos para que no quede raro. Intento hacer lo mismo con mi color de uñas;
- Un par de anteojos es algo con lo que vas a convivir todos los días (en la mayoría de los casos :P) o al menos una buena parte de ellos. Asegurate de invertir en un buen par, no conviene ser tacaño con estas cosas.
La empresa española Multiópticas subió un video MUY útil y explicativo sobre cómo elegir los armazones según tus facciones a su canal de Youtube, se los recomiendo ampliamente. Bah, les recomiendo todo el canal, está muy bueno.
En fin, espero que el post les haya sido de utilidad :P después se vendrá uno sobre lentes de contacto. Capaz. Con suerte. Nah, no creo xD
Long post? I'm not even sorry!